martes, 17 de septiembre de 2013

Para el asma


 El Asma Bronquial es una enfermedad en la que se inflaman los bronquios, de forma recurrente o continua, produciendo una obstrucción de los tubos bronquiales, que son los
encargados de conducir el aire respirado hacia dentro ó hacia fuera de los pulmones. Esta obstrucción tiene una intensidad variable, y sucede habitualmente en forma de crisis, que a veces ceden solas o sólo con tratamientos especiales. La frecuencia de aparición de estas crisis varía, llegando en algunos casos a aparecer sólo una ó 2 veces al año, o apareciendo varias crisis agudas en un período corto de tiempo, sobre todo en las épocas de cambio de clima (otoño y primavera) ó en el tiempo de frío.


 La planta de aloe vera tiene esteroides y otras sustancias naturales que previenen y alivian la inflamación. En Japón en la década de los 80 demostraron que algunas sustancias en el aloe ayuda en la eliminación de algunos de los contaminantes que provocan los ataques. Esta es una muy buena razón porque el aloe vera puede ayudar a aliviar los ataques de asma. Es importante recordar que usted no debe tomar aloe vera si está teniendo un ataque de asma. Sólo se ha demostrado ser muy eficaz si se utiliza como una medida preventiva. Por lo tanto, incluso cuando usted está teniendo algunos resultados positivos con el aloe vera, sigue siendo útil tener el inhalador al lado de usted en caso de ataques.  

El aloe vera contiene esteroides naturales y otros compuestos que inhiben o reducen la
inflamación. No se debe utilizar para tratar un ataque de asma en curso, porque sólo se ha demostrado que es eficaz cuando se utiliza como una medida preventiva. Así que incluso si utiliza aloe como ayuda, usted debe mantener su inhalador cerca para hacer frente a los ataques.

Remedios:
  • Hervir algunas pencas de aloe vera, previamente picadas, en una olla con medio litro de agua. Retirar del fuego y respirar el vapor. 
  •  Calentar un ladrillo refractario, envolverlo con un paño o trapo de algodón, dando suficientes vueltas de modo que se soporte el calor exterior al tacto sin quemarnos.
  • Aplicar este ladrillo durante 20 minutos sobre el pecho del paciente asmático.
  • Tomar baños de sol, donde no corra el viento, para otener el mismo efecto  
  • Asar un par de cebollas y consumir una antes del desayuno y otra en la noche, antes de acostarse.
 Nuestros remedios naturales para el asma bronquial pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario