Conjuntivitis
La conjuntivitis es la inflamación de la parte blanca del ojo o conjuntiva, que se extiende por todo el globo ocular resultando muy molesta causando irritación, dolor, fotosensibilidad o poca tolerancia a la luz, etc..Las causas mas frecuentes de esta inflamación son las siguientes:
- Bacterianas: se caracterizan por secreción abundante y amarillenta.
- Víricas: son las más frecuentes, producen dolor, menos secreciones amarillentas, son muy contagiosas y remiten espontaneamente.
- Alergicas: son estacionales, mucho picor y suelen estar asociadas a rinitis en muchos casos, vease entrada anterior de Aloe Vera, alergias primaverales y antihistamínicos naturales.
- Por cuerpo extraño: son momentáneas y se deben a que entra algún cuerpo extraño en el ojo, con limpieza con agua o doblando el parpado sale con bastante facilidad el cuerpo extraño.
Gracias sus propiedades bacterianas y microbicidas el Aloe Vera puede eliminar diversas infecciones oculares con suma facilidad, además de tener efecto calmante y anestesiante cuando el ojo esta irritado.
La primera recomendación es limpiar con suero fisiológico el ojo, tanto por dentro en gotas como por fuera en una gasa estéril empapada con este suero fisiológico, que no es más que agua destilada con la salinidad del cuerpo humano, es decir tiene la misma composición que las lagrimas humanas, es lo que mejor limpia y quita las impurezas que podamos tener, arrastrandolas.
También en caso de enrojecimiento de los ojos por vista cansada, es el mejor y mas natural de los colirios, al ser idéntico en composición a las lágrimas.
Aplicar en las conjuntivitis el Aloe en gel estabilizado comercial sobre la pupila, usar la planta tiene el incoveniente que hay que quitar muy bien la aloína ya que nos irritaria el ojo mucho y liquarlo para poder aplicarlo.Es mejor usar un gel comercial estabilizado sin ningún aditivo extra o saborizado, lo más natural posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario