El aloe vera también es un gran remedio casero para curar la falta de hidratación en el cuero cabelludo, la caspa, la descamación y también para controlar la excesiva producción de grasa. Además gracias a sus compuestos similares a la queratina aumenta la flexibilidad de nuestro pelo, evitando que se parta con facilidad y haciendo que luzca más sano.
El aloe vera al ser un gran aliado para destapar y penetrar en los poros de nuestro cabello, sirve también para estimular la circulación y favorecer su crecimiento. Por eso si buscas que tu melena luzca más larga y abundante, esta planta es una gran alternativa natural.
Aunque puedes adquirir aceite de aloe vera en las tiendas de productos naturales, también puedes usar directamente la pulpa de la planta. Corta una hoja de aloe vera y extrae muy bien todo el contenido interno, aprovechando por completo su gel y pulpa. Aplícalo directamente en tu cabello por al menos 15 minutos, luego lava con agua preferiblemente tibia o fría como lo haces de forma habitual. Puedes realizar este tratamiento una vez a la semana y notarás la diferencia.
Si simplemente deseas mantener tu cabello saludable
pero no consideras que necesite ningún tratamiento intensivo, puedes
agregar el gel de la mitad de una hoja de aloe vera en tu champú, ésto
te ayudará a darle mayor brillo y suavidad a tu melena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario