miércoles, 16 de octubre de 2013

Bambú para las Articulaciones y la Piel

Propiedades del Bambú. El bambú es un tipo de caña muy utilizada por la medicina natural
para tratar problemas en los huesos como la Artritis y de piel.

Propiedades:
 El Bambú  es originario de la India y su desarrollo resulta increíblemente rápido (a veces unos veinte centímetros cada día) llegando a superar los diez metros. Del Bambú se procede a la recolección de los nudos de su tallo, y el exudado que se obtiene de ellos se utiliza para la  medicina natural.
 
Del bambú se consumen sus brotes tiernos, de los cuales hay que extraer las hojas exteriores o la vaina hasta llegar a la parte interior de color crema. En los paises en donde no se cultiva se puede encontrar en forma de conserva y enlatados en el sector de importados o productos asiáticos de los supermercados.


Pero, ¿Qué aporta el Bambú a nuestro organismo?
El bambú, ayuda sobretodo a nuestra piel y huesos por tratarse de una planta con un alto contenido en un mineral llamado sílice.
El sílice es un oligoelemento abundante en la naturaleza, pero los hábitos alimentarios modernos hacen que cada vez se consuma menos.

También aporta 17 aminoácidos y gran cantidad de minerales, incluyendo calcio, magnesio, fósforo, potasio, sodio, cobre, manganeso y hierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario