jueves, 17 de octubre de 2013

Albahaca propiedades

La albahaca es una planta medicinal que se emplea en el tratamiento de trastornos digestivos. Se consume por lo general en forma de té (infusión) o como aceite esencial.

La albahaca es una planta muy apreciada en la gastronomía como un condimento muy aromático de agradable sabor dulzón.  Las hojas y las flores son las partes de la planta que contiene los principios activos y por ende que tiene propiedades medicinales.  La albahaca tiene cualidades como tónico estomacal, estimulante, digestivo, antiséptico, antivomitiva, anticoagulante, diurética, cicatrizante, analgésica, sedante.



Esta hierba es efectiva para tratar afecciones como gastritis, digestiones difíciles, mejora la circulación sanguínea, abre el apetito, estimula la producción de leche materna, ayuda a bajar el colesterol, controla los vómitos, favorece la salud cardiovascular.  Además es muy positivo para resolver problema de nervios, inflamaciones en la boca, llagas, mal aliento, reduce la fiebre, faringitis, laringitis, depresión, agotamiento, insomnio, acné, heridas, eczemas entre otros problemas en la piel. Hay varias presentaciones para beneficiarnos con las propiedades medicinales de esta planta como consumiéndola cruda, en infusión o te, decocción, cataplasma, tintura y extracto fluido. 

La gran ventaja de la albahaca es que da buenos resultados en la resolución de afecciones tanto internas como externas. Pero además sus efectos son moderados no muy fuertes por esta razón no se registran efectos adversos en su utilización como remedio casero.

Siempre que se usa la medicina natural en base a plantas se tiene que respetar dosis y tiempo de tratamiento para obtener los beneficios que esperamos.  Es muy simple usar la albahaca con fines medicinales ya que la podemos incorporar en nuestra dieta o preparar alguna infusión y tomarla por unos días.

  La albahaca se puede combinar con otras hierbas tanto en la cocina como para tratar afecciones en la salud. Es realmente económica comprar una planta de albahaca o producto realizados con ella por lo que le puede ser útil a muchas personas que quieren usarla para resolver ciertas patologías o síntomas que los afecta. El tiempo de tratamiento y la dosis de la ingesta de albahaca debe estar controlada por el médico para que sea realmente segura.

La naturaleza nos brinda una gran cantidad de remedios naturales que nos pueden ayudar pero hay que usarlo correctamente para que cumplan con su misión de mejorar nuestra salud.
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario