responsables de las propiedades antioxidantes y otros efectos curativos son los polifenoles.
El té verde y sus cualidades antioxidantes
Algunos estudios científicos, como el presentado en Las Vegas en 1997, por el doctor Lester A. Mistscher, demuestran que las catequinas del té verde superan en mucho a otros antioxidantes.El doctor Lester, en uno de sus experimentos comprobó que las catequinas fueron 100 veces más efectivas que la vitamina C y 25 más que la vitamina E, así como su superioridad frente a los antioxidantes presentes en el vino o la uva.
No obstante, el té verde contiene también vitamina A, vitamina C y vitamina E, que junto a las catequinas ofrecen una alta protección contra los radicales libres.
El organismo crea sus propios antioxidantes para protegerse de los radicales libres, pero a veces no son suficientes, por lo que es importante tomar alimentos o bebidas que aporten más antioxidantes.
Las catequinas del té verde, además de reducir los riesgos de cáncer, tiene propiedades para otro tipo de dolencias como las enfermedades cardiovasculares, su efecto sobre el colesterol LDL, también llamado “malo” y, como todos los antioxidantes, ayudan en la conservación de la juventud.
Por tanto, podemos decir que el té verde nos puede ayudar a prevenir el cáncer, y aunque otros tipos de té más oxidados como el té negro, también poseen esas propiedades, lo son en mucha menor proporción debido a que en el proceso de maduración de las hojas del té, los polifenoles desaparecen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario