El aparato digestivo
Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y depuradoras el Aloe Vera regula el PH del aparato digestivo evitando males como: úlceras, gases, digestiones lentas o pesadez, acidez,…El aparato locomotor
En algunos casos aplicando sobre el punto del dolor se eliminan las jaquecas o dolores de cabeza.También ayuda a restituir la sensibilidad en zonas que a causa de alguna lesión previa carecen de ella.
El sistema circulatorio
En este campo el Aloe puede servir como aliado para aplacar las molestias ocasionadas por diferentes afecciones.Buen ejemplo de ello sería como masajeando las piernas con se reduce la aparición de estrías y se consigue estimulando la circulación de la sangre y evitando lo que popularmente se conoce como piernas cansadas.
Por otro lado, diversos estudios demuestran que Aloe reduce el colesterol y los triglicéridos además de regular la tensión arterial, factores fundamentales para la prevención de anginas de pecho e infartos de miocardio.
El sistema inmune.
Ha quedado demostrado que el uso prolongado del ayuda a reforzar nuestras defensas.El sistema respiratorio
Gracias a sus cualidades broncodilatadoras y antiinflamatorias puede ayudar, siempre bajo la supervisión de un médico, en el tratamiento de:El asma: inhalar los vapores hojas de Aloe en agua hirviendo (que pueden ser sustituidas por su jugo, en pequeñas cantidades) mejora la respiración de quienes padecen esta dolencia. Este tratamiento también es efectivo ante bronquitis, resfriados y catarros.
La piel
Es probable que sea sobre este órgano, que recubre nuestro cuerpo, sobre el que el Aloe puede aporta más beneficios.Gracias a su alto contenido en aminoácidos y polisacáridos el Aloe Vera se convierte en un potente astringente, capaz de proporcionar una limpieza sobre las tres capas de la piel y desobstruir los poros, al tiempo que regula su PH y la nutre.
De sobra son conocidas las propiedades regeneradoras y sedativas del Aloe: no en vano puede usarse sobre pequeñas irritaciones, como las causadas por el afeitado o la depilación, o en casos de mayor importancia como las quemaduras (ya sean ocasionadas por el sol o por pequeños accidentes).
Son estás mismas propiedades las que hacen de su jugo una buena manera de prevenir las estrías que comúnmente se producen durante el embarazo o las variaciones en el peso.
También puede ser de ayuda en el tratamiento de pequeñas cicatrices, manchas o soriasis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario