arroz en el que se hervía era tan apreciada como el propio grano.
Propiedades del agua de arroz para el cuidado de la salud
El agua de arroz conserva las propiedades del grano de arroz que deja en ella una dilución de nutrientes que cumplen tanto funciones nutricionales como medicinales en el organismo y que las culturas antiguas de oriente utilizaron y utilizan ampliamente para mantenerse saludables. Puntualmente el agua de arroz como medicina natural representa uno de los remedios caseros más efectivos para controlar los procesos diarreicos, especialmente en niños, además de reponer los nutrientes que se pierden en dicha condición, que si se extiende en el tiempo lleva a la deshidratación y la desnutrición.
En India el agua de arroz se consume para brindar un refuerzo de energía al organismo, siendo indispensable para los grupos poblacionales que se dedican a realizar labores físicas exhaustivas como las del campo o la construcción.
Propiedades medicinales del agua de arroz sobre la Gripe común
En los casos de gripe, cuando ésta se instala, el agua de arroz es invalorable para sobrellevarla condición, que si bien debe durar 7 días, en el proceso el organismo se resiente y brinda incomodidad, pero con el consumo de agua de arroz encuentra el equilibrio mucho más rápido, acelerando la curación.
Otro efecto saludable del agua de arroz sobre la condición gripal, es que la inhalación de su vapor reduce la congestión nasal característica que acompaña a la condición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario